Tigo El Salvador espera invertir $430,000 en 2017 para desarrollar sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y corporativa, un monto superior al $328,000 ejecutado este 2016, anunció ayer Karla Rivas, gerente de Responsabilidad Corporativa de la empresa.

Tras consolidar un éxito con el proyecto Adopta una Escuela, en el cual Tigo apadrina una institución educativa para instalar un centro de cómputo, Rivas adelantó que para 2017 instalarán cinco Centros Digitales de Aprendizaje (CDA) en los municipios que aún no lo disponen. Éstos se sumarán a los 12 ya establecidos.

Para enero, según comentó Rivas, lanzarán el proyecto de inclusión digital y financiera para la mujer salvadoreña; además, darán conectividad a 340 escuelas públicas, capacitará en RSE a los proveedores de la compañía y continuará en sus albores de voluntariado. “Nosotros hemos venido trabajando por dos años consecutivos en este proyecto. Cada vez mejorando e incluyendo más proveedores. La idea es capacitarlos en el tema de RSE como en políticas que son importantes para nosotros ”, indicó la gerente.