Foto MITUR


Entre empresarios de hoteles grandes, medianos y pequeños, tour operadores y estudiantes de turismo se desarrolla el primer congreso de hotelería, gastronomía y feria de negocios en El Salvador, cuyo principal fin es unificar al rubro y explorar nuevas tendencias.

El evento es desarrollado por la Asociación Salvadoreña de Hoteles (ASH), con el respaldo del Ministerio de Turismo (Mitur) y Tigo Business.

Jorge Castillo, presidente de ASH, recordó como durante el pasado conflicto armado el rubro sufrió pérdidas, ya que la visita de turistas extranjeros se redujo notablemente. Así que los empresarios iniciaron a migrar hacia el rubro de gastronomía, donde se han especializado.

A pesar que la banca ve al sector de hoteles de alto riesgo, "vale la pena apostarle", reiteró Castillo.

Por su parte, el titular de Turismo, José Napoleón Duarte, manifestó que el congreso permitirá a los empresarios explorar nuevas tendencias mundiales. El funcionario destacó que el 40% de los ingresos de la Cooperación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) es a través de los impuestos que pagan los hoteles a la institución.