Doce parques recreativos que administra el Instituto Salvadoreños de Turismo (ISTU) abrirán el próximo sábado 19 de septiembre, luego de permanecer inhabilitados debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Lo harán siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad y con limitantes en su capacidad.
El ISTU indicó en un comunicado que la reapertura tendrán condiciones para “regular la cantidad de visitantes, evitar en confinamiento y que esto se convierta en un punto de contagio de covid-19”.
Con el reinicio de actividades los parques retomarán sus operaciones en tres fases, indicó el ISTU. La primera, que inicia el sábado, comenzará con la habilitación de únicamente el 50 % de la calidad de cada parque, incluyendo el uso de psiscinas, área de comedores y restaurantes, el alquiler de cabañas y en el caso del Parque Natural Cerro Verde la regla también se aplicará a caminatas guiadas.
La segunda fase que comenzará el 3 de octubre se ampliará la capacidad al 75 % y “se podrán utilizar las canchas deportivas y los juegos infantiles”.
- Condiciones para ingresar a parques recreativos
• Cumplir protocolos de bioseguridad
• Uso obligatorio de mascarillas
• Portar alcohol gel
• Temperatura corporal inferior a 38 grados centígrados
• Mantenr distancia de 2 metros entre otros visitantes
“En la tercera fase, a partir del 17 de octubre, se podrá utilizar el 100 % de la capacidad de los parques y se podrán realizar actividades deportivas, artísticas y culturales”. Instituto Salvadoreños de Turismo
¿Y Los Chorros?
Sin confirmar si estará habilitado o no, el ISTU confirma que el Parque Acuático Los Chorros ha sido intervenido por el Ministerio de Obras Pública para remover las rocas y el loco que dejó la tormenta Amanada.
También la institución señala que la nueva normalidad los llevó a realizar adecuaciones en los parques Sihuatehuacán, en Santa Ana; Atecozol, en Sonsonate y en Costa del Sol, en La Paz.