Para acortar la distancia y unir a los salvadoreños residentes en Estados Unidos y Canadá con sus familiares en El Salvador, Ctel lanzó ayer su nuevo servicio de llamadas Quiubo, que promete ser más personalizado, rápido y a un menor costo.

Dannie Baquero, oficial en jefatura de sistemas y fundador de la marca, explicó que este servicio, completamente salvadoreño, se ha diseñado para que los salvadoreños residentes en EE.UU. y Canadá realicen llamadas de larga distancia.

De acuerdo a Baquero, Quiubo es un sistema libre de PIN (número de identificación personal) o pinless, por lo que los usuarios podrán utilizar el servicio sin tener que digitar un código extra al número del contacto o diferente cada vez que llame a El Salvador. Además no requiere de acceso a internet.

“Esto es solo para salvadoreños, que sepa que no es un servicio más sino que estoy apoyando a mi país”, agregó.

Sin embargo, este servicio aplica solamente para los que vivan en Estados Unidos o Canadá, aunque éstos podrán hacer llamadas a cualquier parte del mundo, explicó Baquero.

La tarifa por minuto a redes móviles es de $0.16 y a teléfonos fijos es $0.18. Baquero aseguró que “se paga el segundo exacto que se utilice, sin cargos ocultos, y son los precios más bajos del mercado”.

Para usar este servicio, solo tiene que registrar sus datos, crear un usuario y contraseña en el sitio web quiuboelsalvador.com. También se puede ingresar desde la cuenta en Facebook o de un correo electrónico. Luego, se debe seleccionar el saldo que desee ingresar a la cuenta. Baquero comentó que el usuario podrá disfrutar de hasta un 15 % de saldo libre al suscribirse a un paquete mensual.

Ctel es un operador telefónico que inició su participación en El Salvador en 2010, y actualmente tiene una presencia en el mercado salvadoreño del 10 %, es decir, que por cada diez llamadas que se realicen, 10 pasan por esta red.

De 2010 a la fecha, Ctel ha invertido cerca de $5 millones en equipos, proyectos y en el desarrollo de la tecnología.

 

10 % Mercado

Es la cobertura del mercado salvadoreño que abarca el operador Ctel. De cada 100 llamadas, 10 pasan

por esta red.

 

$5 Millones

Ha invertido el operador Ctel desde que inició operaciones en El Salvador en 2010 en equipos, proyectos y desarrollo de la tecnología.