Rappi es la plataforma de servicio a domicilio que ya se encuentra en 60 ciudades de ocho países de América Latina. Foto Cortesía


Sebastián Ruales, director comercial de la plataforma de servicio a domicilio de Colombia, Rappi, será el invitado estrella de Banco Davivienda en la segunda edición del Día Tec, un espacio para promover emprendimientos tecnológicos en El Salvador que se celebrará este 24 de agosto.

El “Espacio TEC” es un certamen que Davivienda realiza por segundo año consecutivo en El Salvador, un espacio de entrenamiento y capacitación para 160 emprendedores tecnológicos que buscan desarrollar un modelo sostenible de negocio, detalló Ernesto Guerra, gerente de Innovación del banco.

Este certamen se estructura en tres etapas, continuó, la primera comprende ocho semanas de “pre incubación” donde los participantes inscritos reciben asesoría de cómo afinar el modelo de negocio. La segunda fase es el Día Tec, un evento que reúne a emprendedores con conferencistas especializados y que se realizará este sábado 24 de agosto.

Al cierre del Día Tec, Davivienda elegirá el primero y segundo lugares. Ambos tendrán acceso a un proceso de incubación impartido por Impact Hub y recibirán tres meses de asesoría gratuita con el Bufete Arias.

Para este sábado, el invitado estelar es Sebastián Ruales, vocero de Rappi, una plataforma nacida en Bogotá, Colombia, en 2015 para servicio a domicilio que ya se encuentra en 60 ciudades de ocho países de América Latina. El emprendimiento que comenzó con “gaseosas” hoy es considerado el primer unicornio colombiano y tiene un valor de $1,000 millones.

El éxito de la empresa “es construir el avión volando”, manifestó Ruales en una llamada con periodistas salvadoreños. El emprendedor colombiano aseguró que “desde que nos fundamos hasta el día de hoy”, la empresa registra crecimientos promedios de 25 % mes con mes y “esto básicamente hace que estemos duplicando el tamaño de la compañía cada trimestre”.

Rappi nació como respuesta “rápida” a las complicaciones de movilidad de Bogotá, bajo un algoritmo de búsqueda de restaurante, tiendas de conveniencia, farmacias y supermercados. Apalancados en el modelo de “delivering colaborativo”, la aplicación conecta con socios conductores y con el usuario para realizar un pedido.

Mira en Centroamérica
Hasta ahora, Rappi se ha concentrado en el cono sur de América y en México. Sin embargo, el vocero de la empresa bogotana manifestó que “Centroamérica está en el radar” e ingresará primero al mercado de Costa Rica.

“Próximamente ya estaremos entrando a los demás mercados de Centroamérica”, indicó Ruales, quien no quiso comprometerse con una fecha más que asegurar que “Rappi busca consolidarse como el súper app de América Latina” .