Los participantes montarán sus stands para mostrar su oferta turística. / DEM


La Asociación Salvadoreña de Hoteles (ASH) realizará este martes el primer congreso de hotelería, gastronomía, turismo y feria de negocios. El evento reunirá más de 100 representantes de hoteles de El Salvador, estimó Jorge Castillo, presidente de la gremial.

El congreso, programado para este 7 y 8 de marzo, reunirá a expertos en el ramo procedentes de Colombia, México, Argentina, Brasil, Costa Rica y Guatemala, quienes compartirán diferentes temáticas de interés para la industria hotelera y turística salvadoreña.

El objetivo, indicó Castillo, es acercar experiencias internacionales sobre el ramo junto a una feria de negocios que permitirá a los empresarios salvadoreños estrechar sus relaciones comerciales y generar nuevas alianzas estratégicas. “Se ha querido hacer este congreso porque tratamos de unificar a todo el sector de hotelería a nivel nacional”, recalcó Castillo.

Para el líder de la gremial, en los últimos años el rubro ha mostrado un constante dinamismo y crecimiento, a pesar de crisis fiscal y económica que enfrenta El Salvador. Y precisamente, para potenciar ese desarrollo, los expertos abordarán temas de cómo generar más cadenas de valor a través de redes sociales y con el empleo de nuevas tecnologías.