Carlos Baradello está de visita en El Salvador. / J.M.


La Asociación de Industrias Creativas de El Salvador, junto a la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, realizarán una conferencia sobre “Intraemprendedores: Construyendo innovación disruptiva en el interior de las empresas”.

El evento será presentado por Carlos Baradello, fundador de programas de inmersión en la innovación Silicon Valley en la Universidad de San Francisco, Estados Unidos.

Según comentó Baradello, el mundo se enfrenta a la democratización de la innovación, proceso en que los gobiernos, empresas y personas buscan eliminar las barreras para adaptarse a un entorno más globalizado.

Dijo que “el desafío es adecuar el capital humano que pueda participar en estas nuevas económicas que se crean, porque hay una gran cantidad de trabajos que van a desaparecer, pero se van a crear otros nuevos”. Aseguró que estas oportunidades requerirán un mayor contenido de conocimientos y destrezas.

Baradello es fundador de Silicon Valley, programa que surgió en 2010 para apoyar iniciativas de emprendimiento y volverlas marcas globales.

“Nosotros tenemos aproximadamente $30 millones en administración y estamos financiando unos ocho proyectos por año”, agregó el experto.