El centro comercial Multiplaza abrió sus puertas a las 6:00 de la mañana. / fotos: Wilson Urbina


A pesar de que este jueves El Salvador se mantuvo alerta por un sismo de 7.2 grados y la posible llegada de la tormenta Otto, los consumidores no se detuvieron para unirse a la gran jornada de descuentos de este “viernes negro”. Incluso, algunos comenzaron a llegar pasada la medianoche a los centros comerciales para ser los primeros en lograr las promociones.

Los principales centros comerciales del país abrieron sus puertas a las 6:00 de la mañana y cerraron a la altura de la medianoche. Aun así, una cliente decidió ser la primera de la tienda Pink,y se aventuró a llegar a la 1:00 de la madrugada, indicó ayer Mercedes Sánchez, jefa de marca de Multiplaza.

La historia fue confirmada por Valentina Escobar, gerente de la tienda Pink, quien explicó que el éxito de su campaña se debe a que, desde hace tres años, ofrecen sus productos de lencería a un $1 para las primeras 100 personas, y luego a $2, más el resto de sus ofertas. “La primera vino a la 1:00 de la mañana, la del año pasado vino a las 3:00. Aquí es de madrugar para tener el primer número, la primera chica puede venir el otro año a la hora que quiera”, explicó Escobar.

Por su parte, la jefa de marca de Multiplaza explicó que para garantizar la seguridad de sus clientes, contaron con la colaboración de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM). Además, dijo que triplicaron el personal de mantenimiento.

“Tenemos islas experimentales donde estamos regalando café, galletas y soda a nuestros visitantes para que también vayan refrescados y súper mimados”, agregó.

Asimismo, en varios centros comerciales la Defensoría del Consumidor activó su plan de monitoreo para garantizar el respeto a los derechos de los consumidores durante el viernes de descuento y el fin de semana.

 

 

70 % Descuento

Empresas y centros comerciales ofrecieron descuentos que van de 50 a 70 %.



7 Años

El Salvador adoptó la tradición estadounidense hace siete años.



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En el centro comercial Metrocentro también se ofrecieron ofertas./ W.U.



“Cosméticos y perfumería es lo que más me gusta comprar”




Doña María Elena afirmó que su familia llegó a dejarla temprano al centro comercial Multiplaza, ayer a primera hora, para aprovechar las ofertas. Esta no es la primera vez que se decide a hacer compras durante el “viernes negro”.

Aunque el almacén donde se encontraba se veía abarrotado, consieró que “otras veces ha estado muy lleno” debido a la popularidad que ha adquirido en el país el “viernes negro”.

“Comparando con los precios tradicionales, algunas cosas sí tienen bastante de descuento”, añadió, y pese a que fue la primera tienda que visitó, aprovechó los descuentos de la fecha para llevar cosméticos y perfumería, que es lo que más le gusta comprar.

Por otra parte, una clienta que aprovechó la ocasión para comprar los regalos de Navidad, indicó que prefería visitar las tiendas del centro comercial, porque encuentra lo que ella quiere, aunque comentó que visitaría otros establecimientos.

 

Disfrutan comprar en familia EN “viernes negro”




La familia Chávez decidió no solo pasar un rato ameno comprando ropa y zapatos, sino que aprovechó la salida para disfrutar un día junto y fortalecer los lazos familiares durante el “viernes negro”.

Llegaron temprano al centro comercial Multiplaza para ser de los primeros en aprovechar los descuentos, e hicieron fila para comprar seis pares de zapatos, según comentaron, para los pequeños de la familia.

Tras su estadía en la tienda de zapatos deportivos, la fami-lia Chávez visitaría otros almacenes para también aprovechar las ofertas en ropa.

“Yo siempre vengo (a las compras de “viernes negro”)y, usualmente, compro zapatos y ropa. Estamos haciendo cola para llevar unos seis pares de zapatos para los niños, y planeamos visitar otra, y después ir a desayunar. Es una salida en familia”, agregó el padre de familia.

 

Primera experiencia en “viernes negro”




En su primera experiencia de compra en el viernes de descuentos, Ismenia llegó a las 6:00 de la mañana a la tienda Pink, ubicada en el centro comercial Multiplaza.

Las primeras clientas que llegaron para aprovechar los descuentos del “viernes negro” se avocaron al centro comercial alrededor de la 1:00 de la mañana de ayer.

La promoción de la tienda consistió en que las primeras 100 personas que ingresaran al local podrían comprar una pieza de lencería a $1.

“Pensamos que no iba a estar tan lleno, pero tenemos como dos horas de estar”, aseguró la joven compradora, que no descartó visitar otras tiendas para comprar ropa.

“No sabemos qué tan lleno puede estar... dependiendo de la hora en que salgamos aquí”, indicó, mientras la fila para ingresar al local se extendía afuera por varios metros, y hasta aprovechaban para disfrutar algunos bocadillos.