El servicio de “Vamos” estará disponible las 24 horas del día, dijo su vocero, Óscar Parada./ M.M.


Con una inversión superior al $1 millón, un grupo de salvadoreños han desarrollado la aplicación móvil “Vamos”, con la que ofrecerán el servicio de transporte con altos estándares internacionales, y con una cobertura a nivel nacional.

Óscar Parada, vocero representante de “Vamos”, explicó ayer que la aplicación ha sido desarrollada solo con capital de salvadoreños, y busca innovar y revolucionar la manera en que las personas se transportan. “Lo que realmente nos interesa es garantizarle a nuestros clientes que el tiempo de espera, cuando soliciten el servicio, ronde los cinco minutos”, agregó.

“Vamos” es una aplicación que estará disponible para dispositivos móviles con el sistema operativo Android y IOS, a través de la cual una persona puede contratar el servicio de transporte de una manera segura y completamente en línea, pues tanto la orden de solicitud y el pago se realizan de forma electrónica.

En la aplicación, cuya descarga será gratuita, tanto el conductor como el pasajero crearán un perfil, donde el usuario podrá consultar el automóvil más cercano a su localización, el costo del recorrido, la ruta definida para el viaje y el tiempo de espera. Además, al aceptar el servicio, el usuario podrá visualizar la fotografía y datos de la persona y del vehículo.

Explicó que en el proyecto actualmente trabajan 25 personas, pero al lanzar la aplicación, esperan generar más 100 empleos dentro de la empresa. Al entrar oficialmente en el mercado, según estimó Parada, esperan tener unas 10,000 personas suscritas.

 

Garantizan seguridad

A pesar que la aplicación ya fue desarrollada y se realizó una prueba de funcionamiento, Parada explicó que se encuentran en una etapa de reclutamiento de conductores, quienes se afilian a la empresa.

Sin embargo, los interesados deben cumplir una serie de requisitos como tener un teléfono inteligente con un plan de datos para acceso a Internet, verificación de un buen estado del vehículo, solvencia de antecedentes penales y policiales, y conocimiento de la nomenclatura de El Salvador.

“En nuestro país lo que más afecta a la población salvadoreña es la inseguridad. Este servicio brinda y garantiza la seguridad. Garantizamos que no sucederá nada ni maltratarán, porque uno de nuestros objetivos principales es la calidad del servicio”, dijo el vocero.

Si el conductor se desvía sin previo aviso y consulta del pasajero, la aplicación dispone de un botón “pánico” para que el usuario lo presione, y automáticamente atención al cliente activa sus sistema de control. Si fuese necesario, también está la opción para llamar al 911. Además, Vamos dispone de un seguro de accidentes. “Estamos trabajando con empresas salvadoreñas nuestras alianzas estratégicas”, agregó.

 

100 Empleos

Esperan generar cuando se lance oficialmente la aplicación “Vamos”, actualmente trabajan 25 salvadoreños.

 

$1 Millón

Han invertido en el desarrollo de “Vamos”. El proyecto arrancó a inicio de 2016, y pronto se lanzará la aplicación.