Los bolsillos de los conductores salvadoreño tendrán un respiro para la próxima quincena gracias a una reducción entre $0.13 hasta los $0.21 en el precio de referencia de los combustibles.

Como es usual, cada quincena el Ministerio de Economía (Minec) anuncia las nuevas variaciones en los precios locales de los hidrocarburos. Este lunes, el ramo informó que entre el 9 y 23 de octubre el diésel experimentará un aumento de $0.01, mientras que la gasolina regular bajará en $0.13 y la especial hasta $0.21.

Con este descenso se rompe la racha de continuas alzas en el costo de los hidrocarburos en El Salvador, que ya habían acumulado seis quincena con incrementos a raíz de los estragos ocasionados por el huracán Harvey e Irma en en Estados Unidos, y que obligaron al cierre de las dos mayores refinerías de petróleo en Texas.

Lea: Harvey aumenta precio de gasolinas hasta niveles no vistos desde 2015

En ese sentido, el Minec anunció que a partir de mañana el diésel subirá $0.01 por galón a nivel nacional. Con esta variación, las estaciones de servicio comercializarán el derivado a un precio de referencia en la zona central de $2.65, en occidente de $2.66 y en la oriental en $2.69.

El diésel bajo en azufre, por su parte, no bajará y se mantiene el precio en la zona central en $2.81, en occidente en $2.82 y en oriente en $2.85 por galón.

 
$0.21
Baja
Los precios de referencia bajarán hasta $0.21 por galón a partir de mañana, según el Minec.

 

 

La gasolina regular bajará $0.13 a nivel nacional. Según el Minec, este derivado se comercializará en $3.01 y $3.02 en la zona central y occidental, respectivamente, mientras que en el oriente llega a $3.05.

El derivado que experimenta una mayor reducción es la gasolina especial, la cual baja hasta $0.21 a nivel nacional. Con la variación, el galón de este derivado se venderá en las estaciones de servicio de la zona central en $3.29, en occidente en $3.30 y en oriente en $3.33.



Además, con estas reducción se cumple la proyección de una reducción en los hidrocarburos anunciada la semana pasada por el Ministerio de Economía, quien aseguró que estas variaciones responden al comportamiento del mercado internacional.

Más información: Combustibles bajarían en El Salvador la próxima semana