La ministra Guevara juramentó al sector laboral./ J. Martínez


Los representantes elegidos por el sector laboral manifestaron ayer sentirse ofendidos por los señalamientos de la ANEP, respecto a las supuestas ilegalidades que habrían ocurrido durante el proceso de selección y escrutinio.

Wilfredo Berríos Alvarenga, propietario por el sector laboral, aseguró haber ganado las elecciones de manera democrática y participativa, por lo cual, ante las acusaciones de la ANEP, se siente ofendido. “No somos enemigos de la empresa privada, que quede claro. Podemos discutir, negociar, debemos dialogar, sabemos que los tres sectores que se representan en el CNSM son importantes”, consideró.

Si ANEP mantiene esa postura, “como estamos ofendidos y amenazan a ir a otras instancias... Nos vamos a ver en la pena, que no quisiéramos hacerlo, de defender este proceso democrático. Ya estamos en las pláticas de llegar y pedirle a la misma OIT que cuestione la injerencia por parte de la empresa privada”, agregó.

Sobre la propuesta del aumento al salario mínimo, Marta Guadalupe Zaldaña, también representante del sector laboral, comentó que “vamos a esperar que la señora ministra retorne sus comentarios hacia la propuesta que se había planteado al anterior CNSM, y sobre esa lógica vamos a comenzar las discusiones”.