El vuelo de Spirit arribó este viernes al Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala. Cortesía de Spirit.


La aerolínea Spirit Airlines dijo que tras retomar sus vuelos a Guatemala con la reapertura del Aeropuerto La Aurora, alista su primer vuelo de reinicio de actividades hacia El Salvador, el cual está previsto llegue al Aeropuerto San Óscar Romero este sábado 19 de septiembre.

“Los aviones amarillos de Spirit volverán a la Ciudad de Guatemala el 18 de septiembre y a San Salvador el 19 de septiembre, con vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood. Retomando su presencia en Centroamérica, la aerolínea adicionalmente reinició vuelos desde Honduras y Costa Rica hacia los Estados Unidos recientemente”, indicó la compañía estadounidense en un comunicado.
Estamos muy contentos de volver a conectar a los Estados Unidos con los países de Centroamérica, después de varios meses desde el cierre de fronteras… volvemos a Guatemala y El Salvador con el compromiso de brindar a nuestros Pasajeros oportunidades flexibles de viaje y una experiencia con todos los protocolos de limpieza y seguridad adecuados”. Camilo Martelo, Director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines

Spirit ofrecerá un vuelo diario hacia el Aeropuerto Internacional San Óscar Romero desde Fort Lauderdale, Florida.

Aerolínea pedirá prueba covid-19


Los Pasajeros que viajan a El Salvador deben presentar un resultado negativo de una prueba impreso PCR no mayor a 72 horas antes de la hora estipulada de viaje.
Spirit Airlines explicó que la medida responden a la exigencia del pgobierno de El Salvador.

  • Tome en cuenta
    • La aerolínea, antes de abordar exige a todos los pasajeros y miembros de su tripulaciónel uso de tapaboca o mascarilla.
    • La compañía aseguró que equipo sus aviones con filtros de partículas en suspensión (HEPA) que capturan 99.97% de las partículas y que filtran el aire de contaminantes cada 3 minutos.
    • Además indicó que sus aviones son sometidos a desinfección entre cada vuelo realizado.