Perdomo indicó que la SFF valida técnicamente las propuestas que envía la Asamblea, sin embargo para el último proyecto de reforma previsional la entidad aún no sido convocada. Aseguró que “cuando nos llegue de parte de la Asamblea (solicitud), entonces nosotros empezamos a hacer los análisis de los estudios”.
“No nos han convocado de la Asamblea, y nosotros con mucho gusto vamos a dar nuestros aportes. Lo que sí tenemos conocimiento es que hay equipos profesionales que trabajaron en esta propuesta que se está conociendo”, indicó el funcionario.
Por su parte, Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia, aseguró ayer que la nueva propuesta recoge varios elementos de las diferentes iniciativas de reforma previsional que han sido presentadas al pleno legislativo, destacando el proyecto de la Iniciativa Ciudadadana para las Pensiones (ICP) y la entregada por el Gobierno en febrero de 2016.
“Nosotros lo que sí podemos decir es que esta propuesta está fundamentada en los datos que tiene la Superintendencia del Sistema Financiero”, enfatizó el secretario durante la entrevista Es Ahora, de la estatal Canal 10.