Con 27 años de experiencia en el mercado salvadoreño, Super Marino abre su cuarta sucursal en San Salvador con la que lanza su concepto de Seabar, innova su imagen y busca expandirse en Centroamérica, destacó Celina de Bolaños, gerente general de la cadena de tiendas de mariscos.
Para el mercado de San Salvador, Super Marino dispone de su cuarta tienda ubicada en San Benito, tras la de Santa Elena, Merliot y una en el Paseo General Escalón, donde opera su planta de producción.
Bolaños manifestó que el nuevo concepto de Seabar es un espacio para degustar ceviches y cocteles con 20 diferentes ingredientes, donde los clientes podrán combinar a su gusto en un ambiente innovador y cálido.
Además, para los que aún no se aventuran a experimentar nuevos sabores, la cadena dispone de seis recetas sugeridas, los empanizados – camarones, dedos de pescado y aros de calamares-, y sus tradicionales sopas.
La tienda que ya está abierta al público muestra una nueva imagen de Super Marino. Bolaños mencionó que han modernizado el logo, los empaques, los uniformes de los colaboradores, el transporte para el servicio a domicilio, y pronto trasladarán ese concepto al resto de sucursales.
“Atendemos desde la ama de casa hasta la franquicia. También a mayoristas de mariscos. Vamos a comenzar con la remodelación de todas las sucursales”, dijo.
Super Marino tiene para sus clientes camarones, pescado, pulpo y cangrejo. Según comentó, la mayoría de mariscos con adquiridos del mercado nacional, e importan concha venera, mejillones, crustáceo moro y calamar.
Hacia Centroamérica
La cadena de tiendas Super Marino se instaló en el mercado salvadoreño en 1989 y se ha posicionado como una tiene especializada en mariscos.
La gerente general de la compañía señaló que trabajan en obtener la certificación de la planta de procesos e innovar la maquinaria para lograr expandirse en el mercado local y con miras en exportar el producto a la región centroamericana.
Explicó que están en el proceso de obtener una auditoría para vender sus productos a una empresa en Guatemala. “Ya tenemos varios clientes, solo estamos terminando la tramitología para comenzar a exportar. Esta nueva imagen es con miras a regionalizarnos”, dijo.
Cuando la empresa comenzó hace 27 años, Super Marino era solo una tienda y ahora cuenta con seis canales de venta. Es proveedora para restaurantes, hoteles, grupos empresariales, mayoristas, supermercados y atiende el segmento familiar.
“Super Marino ha venido desde hace dos años en una etapa de crecimiento. Hemos duplicado el personal, y todavía tenemos muchas expectativas de seguir generando empleo”, comentó.
90 Empleos
Super Marino ofrece una oportunidad laboral a más de 90 personas en sus seis canales de comercio de mariscos.
2 Sucursales
Para 2017, la cadena de mariscos prevé inaugurar dos nuevas sucursales que se suman a las cuatro ya establecidas.