Con los dos nuevos edificios, Super Repuestos tendría 33 almacenes distribuidos en El Salvador y Honduras. / Foto cortesía.


 

Super Repuestos, empresa salvadoreña dedicada a la venta de equipos y herramientas automotrices, abrirá en 2020 una nueva sucursal en El Salvador y otra en Honduras, informó José Roshardt, director ejecutivo de la compañía.

Los edificios todavía se encuentran en proceso de construcción y buscan “brindar a los clientes la mejor atención que necesitan”.

Uno de los almacenes que inaugurará la empresa será un centro de distribución “de los más tecnológicos de la zona” y que estará ubicado en Nejapa, El Salvador. Beneficiará a todos los clientes con la agilización de los productos adquiridos, indicó el ejecutivo.

Además, con la idea de expandirse en otros mercados, la compañía abrirá el próximo año la tienda número nueve, que estará ubicada en Honduras, pues, indicó el ejecutivo, la empresa ha tenido “buena aceptación en el mercado hondureño”.

“Con eso nos sentimos satisfechos porque estamos iniciando ya el 2020 con muchas ventajas adicionales para ofrecerle a nuestros clientes mejores servicios, adicional a las garantías que nos distingue de otras empresas”, explicó Roshardt.

Como parte del plan de expansión estratégico que tiene la empresa, Super Repuestos cerrará 2019 con 31 almacenes y una tienda en línea, que son accesibles para el cliente y sus aliados.

En El Salvador, durante 2019, Super Repuestos inau­guró una sucursal en San Vicente y dos más en San Salvador, que dan un total de 23 almacenes. Además, abrió una agencia en San Pedro Sula y otra en Comayagua, Honduras, teniendo un total de ocho establecimientos en ese país.

La línea de productos principales son los repuestos automotrices. Cuenta con piezas para todas las partes del vehículo con más de 3,300 modelos, entre ellos: motores, frenos, dirección y luces. Además, una oferta de lubricantes, otra de herramientas automotrices y una de sensores.

 

Compromiso social

Roshardt indicó que, como parte de los compromisos sociales, la empresa trabaja en “Súper aliado Vial”, que se enfoca en la promoción de prácticas de mantenimiento seguro para los vehículos.

Asimismo, con el programa de “Recolección de marcas de lubricantes”se obtiene el lubricante usado y el envase vacío, para incinerarlo. A la fecha, la empresa ha recogido más de 15 toneladas de envase y siete toneladas de petróleo crudo.

La empresa tiene el programa “Súper Experto Automotriz”, donde certifica a los clientes como un experto automotriz, a través de una capacitación integrada de 24 meses.