Ricardo Poma y Ricardo Sagrera, acompañados de familiares, ejecutivos del centro de enseñanza, y los estu-diantes graduados del centro ¡Supérate! / Diego García


La Fundación Poma celebró este martes la graduación de su séptima promoción del Programa Empresarial ¡Supérate!, en el cual 51 estudiantes de instituciones públicas se acreditaron con un diplomado en inglés, informática y valores.

El Centro ¡Supérate! ofrece becas a estudiantes de octavo grado de instituciones de educación pública para que cursen un diplomado de tres años en inglés, informática y valores. Los participantes deben poseer promedios académicos arriba de ocho y deben contar con recomendaciones de sus docentes, explicó Andrea Arbizú, directora del Centro ¡Supérate!,

Al finalizar el diplomado, los jóvenes se examinan con la certificación TOEIC (Test of English for International Communication).

Ricardo Poma, presidente de la Fundación Poma, destacó que en esta séptima promoción se logró obtener una nota de 8.11 en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), superando por 2.59 el promedio nacional.

Ricardo Poma, presidente de la Fundación Poma, indicó que en toda Centroamérica existen 10 Centros ¡Supérate!, seis ubicados en El Salvador, y cuatro en Panamá. / D. García


“Nos hace sentir orgullosos”, señaló Poma al referirse a Sofía Rivas, estudiante graduada del Centro Escolar Católico Alberto Masferrer, de Santa Tecla, que logró obtener un promedio de 9.04 en la PAES , el más alto del centro de formación en 2019. Rivas ya aplicó a una beca en el extranjero para formarse en Ciencias de la Computación.

“El 80 % de los graduados va a ir a universidades, van a seguir con sus estudios superiores, ellos han sido muy buenos alumnos con buenos valores, con buena afirmación”, agregó Poma.

Dennis Ariel Pérez y Alexis Rodríguez forman parte de ese 80 %. Aunque aceptan que por ocasiones “quisieron tirar la toalla”, aseguraron que persistieron porque “un futuro diferente les espera”; por su parte, Pérez estudiará una Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario y Rodríguez se especializará como técnico en Mantenimiento Aeronáutico.

Ricardo Sagrera Roble, presidente y fundador del Programa Empresarial ¡Supérate!, alentó a los jóvenes a seguir “superándose todos los días, a dar mucho más de lo que esperan de nosotros, y de devolverle a los jóvenes las oportunidades que ellos todavía no han tenido”.