Uno de los pilares fundamentales en la estrategia de RSE de Tigo El Salvador es el voluntariado. /Cortesía Tigo


La compañía de telecomunicación Tigo El Salvador acumuló una inversión de $328,000 durante 2016, con la implementación de programas en educación, salud y voluntariado que beneficiaron directamente a 33,330 personas y de manera indirecta a tres millones, manifestó ayer Karla Rivas, gerente de Responsabilidad Corporativa de la empresa.

De acuerdo a Rivas, la visión de Tigo es transformar la vida de los salvadoreños con el uso de tecnología que contribuya a disminuir la brecha digital y financiera del país. En tal sentido, solo en educación, la compañía destinó $211,000, en salud invirtió $67,670 y en voluntariado aportó $50,000.

En materia de educación, Rivas explicó que la compañía aportó $185,000 para la instalación de cinco Centros Digitales de Aprendizaje (CDA) como parte de su programa Adopta Una Escuela. Con esta metodología, Tigo apadrina una institución educativa para instalar un moderno centro de cómputo con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la cooperación técnica de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fepade) y el Ministerio de Educación (Mined).

Este proyecto benefició a 2,940 personas, entre niños, maestros y padres de familia.

Además, la compañía destinó $15,000 para dar conectividad a 116 centros escolares públicos, de 17 municipios, como parte del programa Educación para la Niñez y Juventud.

“Para nosotros es parte de la dignidad humana. Llegar y ver las necesidades, aparte del centro de cómputo...Esto cambia la vida porque estos niños, estos padres, maestros, se sienten favorecidos. Se sienten diferentes, positivamente a su comunidad”, agregó.

Asimismo, la empresa invirtió $11,000 en apoyo al proyecto de Compumóvil y Aldeas Infantiles SOS, donde benefició a más de 300 personas, respectivamente.

SALUD Y VOLUNTARIADO

Por otra parte, Tigo estableció relaciones con el Ministerio de Salud (Minsal) para instalar enlaces de soporte en centros asistenciales con el objetivo de crear expedientes clínicos digitales dentro del Sistema Integral al Paciente (SIAP). En este proyecto, invirtió $15,000.

También, entregó televisores con conexión a cable digital a la Unidad Niños Quemados del hospital Benjamín Bloom, y contribuyó con equipo para la rehabilitación con la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter).

En materia de voluntariado, la empresa de telefonía invirtió $50,000 para desarrollar diferentes proyectos con Techo para mi país, Aldeas Infantiles SOS, Adopte una Escuela y Sand in the City.

Rivas adelantó que, en los próximos días, inaugurarán un centro digital comunitario en la Tiguapa, departamento de La Libertad.

PROYECTOS SOCIALES

EDUCACIÓN

A través de los proyectos de educación enfocados en el uso de tecnología, Tigo El Salvador ha invertido, en 2016, un monto de $211,000, beneficiando cerca de 15,148 personas.

Salud

La compañía destinó $67,670 para apoyar al Minsal, instalar televisión digital en la Unidad de Niños Quemados del Hospital Bloom y brindar equipo de rehabilitación a Funter.

VOLUNTARIOS

La empresa invirtió $50,000 en diferentes proyectos de organizaciones sociales. Próximamente inaugurarán el centro digital comunitario en la comunidad Los Amates, La Libertad.

3 Áreas

Tigo El Salvador ha invertido $328,000 en programas de educación, salud y voluntariado durante el 2016.

3 Millones

Con los programas que desarrolló Tigo, se benefició a 33,330 personas y de manera indirecta a tres millones.