Edwin Escobar, de America Park, comentó ayer que la empresa tiene 18 meses en trámites con el Gobierno salvadoreño para desarrollar dos parques industriales y un campus de negocios, proyectos en los cuales invertirían $85 millones.

“Una empresa debe estar demasiado comprometida con este país para poder quedarse a hacerlo. En este momento tenemos dos parques industriales y un campus de negocios, en el cual llevamos 18 meses en trámites y queremos invertir $85 millones, abrir la oportunidad para 15,000 empleos”, explicó durante un conversatorio con los especialistas de Incae y Fusades.

Para Escobar, los empresarios necesitan reglas claras y un clima de negocios amigable. “Si tan solo nuestro Gobierno nos diera un poco de predictibilidad de qué es lo que hará en los próximo tres años, les aseguro que de manera natural el crecimiento sería más acelerado”, comentó.

Además, aseguró que es necesario darle valor agregado a todas las cadenas productivas, y crear una marca de país articulada con el sector privado.