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La Defensoría del Consumidor informó este sábado que firmó un acuerdo con la Universidad Capitán Gerardo Barrios con sedes en San Miguel y Usulután para cumplir “devolución o descuento parcial” al pago que estudiantes realizaron para la ceremonia de graduación que debido a la pandemia del nuevo coronavirus no se pudo celebrar.

Los montos a devolver por la ceremonia de graduación no realizada deberán reintegrarse basado en una tabla que la Defensoría del Consumidor estableció luego de un análisis, dice la institución.



Las devoluciones, según las autoridades, deben hacerse efectivas a partir del 21 de septiembre.
Los graduandos serán notificados por por la universidad mediante un comunicado en sus redes sociales y la Unidad de Atención al Estudiantes el día y la hora que deberán presentarse a retirar el título, documentación y su reembolso”. indica la Defensoría del Consumidor.

Para hacer efectiva la devolución o descuento los estudiantes deberán presentar su DUI, carné de estudiante y factura del pago de los gastos de graduación. “En el caso que no haya pagado el arancel, se le aplicará el respectivo descuento de conformidad a la carrera cursada”, indica la autoridad.