Portal Tierras Altas, de Urbánica, estará ubicado en la Masferrer Norte, en la colonia Escalón. / Cortesía Urbánica


Urbánica Desarrollos Inmobiliarios invertirá $26.6 millones en la construcción de su nuevo proyecto residencial Portal Tierras Altas, ubicado en Masferrer Norte, y el cual generará unos 600 empleos entre directos e indirectos, indicó ayer Álvaro Barraza, gerente comercial de la compañía.

Establecido sobre una meseta al norponiente de San Salvador, este es el primer proyecto inmobiliario que Urbánica desarrolla afuera del Distrito El Espino 361º. “Este tramo cumplen con las condiciones de altura, las cual nos permitía dar una vista a la ciudad y la montaña, microclima, una condición campestre;pero, a la vez, conectado con el Gran Salvador”, manifestó Barraza.

El proyecto tendrá una extensión de siete manzanas, distribuido en 125 viviendas, con un área desde 202 metros cuadrados de construcción. Dichas casas estarán diseñadas como townhouses, es decir, en serie y compactas, presumiendo que el entorno satisface las necesidades esenciales de una persona.

Por lo cual, “Masferrer Norte se está convirtiendo en un ala suburbana del Gran San Salvador, siempre enclavada en las arterías viales propias de la ciudad, que les permiten a las personas conectarse con facilidad a las diferentes actividades laborales, educativas y de entretenimiento”, detalló.

La inversión de $26.6 millones generará 400 empleos directos y 200 indirectos y dinamizará la zona de la Colonia Escalón y Masferrer.

 

Diseño del proyecto

El gerente comercial de Urbánica indicó que este proyecto dispondrá tres modelos de vivienda.

El primero, explicó, es Townhouses Mirador, domicilios diseñados para grupos familiares establecidos con niños o adolescentes. También está el modelo Townhouses Amanecer, que responde a familias emergentes con visión de tener entre uno o dos hijos.

Y, finalmente, está el modelo Townhouses Atardecer, para parejas maduras, cuyos hijos se han establecido por su cuenta.

Respecto el costo de estas viviendas, manifestó Barraza,“hay un promedio de $253,000 para el Mirador, Atardecer y Amanecer, podemos hablar que en la banda de $250,000 oscilarán las tres tipologías”.

De las 215 unidades que se construirán, Urbánica ya tiene la licencia de 63 viviendas para presentarlas e iniciar su edificación.

Barraza estimó que en marzo se iniciará el proceso de urbanización, y serían escrituradas en el último trimestre de 2017. El resto será construido según sea la demanda sobre la tipología más vendida.

“Creemos que la escritura de compra venta total podrá estar terminada en los primeros meses del 2019”, dijo el ejecutivo de Urbánica.

 

Diseños de viviendas



Mirador

Responde a las necesidades de las familias con niños o adolescentes, que también realizan eventos en sus hogares. No tiene vecinos, y dispone de una vista a la terraza.

 

Amanecer

Para familias emergentes, es decir, con visión de tener uno o dos hijos. De dos niveles, y la planta baja vincula la cocina con el comedor y la sala a través de una barra desayunador.

 

Atardecer

Para un mercado maduro, parejas con hijos fuera del hogar que quieren establecerse en un lugar seguro. Es una vivienda de un piso, y todas las partes están conectadas directamente.

 

$26 Millones

Invertirá Urbánica en su nuevo proyecto Portal Tierras Altas, Masferrer, y generará 400 empleos directos y 200 indirectos.

 

600 Empleos

Esta inversión permitirá crear una oportunidad de empleo, directo e indirecto, para 600 salvadoreños.