La empresa salvadoreña Urbánica Desarrollos Inmobiliarios invertirá $58.4 millones en su proyecto habitacional “Puerta del Alma” bajo el lema de “apartamentos con espíritu de joven” en el corazón del Distrito El Espino.

Alejandro Dueñas, director ejecutivo de Urbánica, detalló que el proyecto se articula como un conjunto condominal de tres edificios habitacionales, cada uno de 14 niveles y 112 apartamentos, con una extensión desde los 95 a 135 metros cuadrados.

Estas edificaciones tendrán una capacidad máxima de 709 estacionamientos, desplegados en dos sótanos y espacio a cielo abierto.

“Hemos conceptualizado este proyecto para personas que les importa el estilo de vida. Son personas que no quieren perder tiempo, quieren estar cerca de todo y quieren hacer uso eficiente de su tiempo, para dedicar el poco tiempo que tenemos en distraernos y gozar con nuestra familia”, explicó Dueñas.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de comercialización. Se prevé iniciar la construcción de la primera torre antes de finalizar 2017, y concluirla en un período de 18 a 22 meses. De los $58.4 millones proyectados, Urbánica ejecutará $24 millones en esta primera fase de edificación.

El precio del apartamento va desde $190,000, y el costo del mismo dependería del piso o si el usuario desea adquirir otra unidad. El proyecto generará más de 1,200 empleos directos e indirectos.

De acuerdo al director ejecutivo, “con este proyecto nos vamos más allá de solamente construir y que sea bonito, eficiente en costo y que le genere plusvalía a nuestros inquilinos propietarios. Es un proyecto que busca atender las sensaciones y las emociones. Queremos hacerle al vida más fácil a nuestros clientes”, dijo.

La construcción de las otras torres, indicó Dueñas, dependerá de la demanda de los usuarios. Para el primer edificio, se ha comercializado el 40 % de apartamentos.

 

¿Qué ofrece?

“Puerta del Alma” se ubicará en los alrededores de una zona variada en comercio y actividades lúdica, aunque el proyecto constará con sus propias áreas de esparcimiento, como una piscina, fogata o gimnasio.

Para facilitarle la vida al inquilino, cada torre contará con una zona de recreo para los infantes de la familia, una lavandería de uso común, car wash, tienda de conveniencia, una área para bañar mascotas y un cuarto de reciclado. Además, de un club disponible para eventos sociales.



“El condominio va a tener un inventario de herramientas que el propietario va a poder hacer uso cuando lo requiera. Estamos realmente pensando en un estilo de vida que nuestros clientes quieran llevar”, dijo.

La ubicación estratégica permitirá que los inquilinos se movilicen a sus lugares de trabajo fácilmente. El proyecto tiene por meta el público soltero, parejas sin hijos e incluso está visualizado para familias compactas, con ánimos de generar una comunidad diversa, sin perder su espacio privado y estilo de vida.