El TBA, denominado este año como “Wake Up Edition”, reconocerá a 39 marcas con mayor preferencia del área urbana de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel. Francisco Armando Zepeda, director de la Ciops Utec, indicó que los criterios de evaluación y selección giran en torno a los atributos de marca, la participación de mercado y la intención de compra a futuro.
La Ciops se percató de que en la zona oriental se cuenta con cierta preferencia por parte de los consumidores hacia marcas que destacaban solo en esa región. Debido a este fenómeno, la institución decidió que este año esas empresas recibirían un premio especial por su liderazgo con los consumidores de oriente.
Zepeda informó que 25 marcas mantendrán su premio y 11 categorías poseerán nuevos ganadores. Además, se reconocerán por primera vez nuevas áreas que incluyen marcas de mayonesa, de hierbas, especias, sazonadores y antigripales.
Lissette de Ramírez, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Utec, indicó que se busca demostrar la predilección presente en el mercado, por parte de los consumidores hacia ciertas marcas.
El acto de premiación se realizará el próximo 27 de noviembre, con el cual la universidad espera continuar innovando y contribuyendo con las marcas a través de esta clase de estudios.
“La información que el Utec Top Brand Award da les ayuda para mejorar o revisar cuál ha sido el efecto de sus estrategias publicitarias y de promoción, así como de mercadeo, que hayan hecho a lo largo de cada año”, puntualizó de Ramírez.