Selectos tiene capacidad para atender entregas a domicilio en todos los municipios del departamento de San Salvador y trabaja en ampliarla a todo el país. / José Barrera


La cadena salvadoreña Súper Selectos experimenta un acelerado crecimiento de las ventas a través de sus plataformas de comercio electrónico, un camino que la firma activó en 2013 cuando lanzó su tienda en línea.

De acuerdo con datos de la empresa, desde marzo de 2020 (cuando se declaró la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus) el crecimiento en sus canales digitales registró tasas de crecimiento exponenciales. “Nuestro crecimiento ha sido más de 1,000 % durante la crisis del Covid-19”, dijo a Diario El Mundo Mario Callejas, gerente de ventas corporativas de Súper Selectos.

Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, recalcó que la compañía decidió montar su plataforma con una visión de futuro. La tienda en “superselectos.com” se convirtió en la primera no solo del país, sino de la región centroamericana. “Creemos profundamente en la búsqueda de la mejora continua, en la innovación y en el uso de la tecnología para acercarnos más a nuestros clientes para poder trabajar en solucionar sus problemas y atender mejor sus necesidades”, dijo.

Las transacciones han logrado fortalecerse en un entorno de compras sin contacto y en la búsqueda de menor riesgo de contagio. “Todos sabemos que dentro de la cuarentena la idea era quedarse en casa y la app, como la tienda en línea, son herramientas muy efectivas para poder cuidarnos y recibir productos en nuestra casa. Es interesante como los pedidos a domicilio incrementaron”, agregó Calleja.

Datos de la compañía revelan que la población acepta el modelo. Los productos de mayor demanda están en las categorías de perecederos, abarrotes, cuidado personal, cuidado del hogar y productos para bebés.

El gerente de ventas agregó que ningún modelo de comercio electrónico estaba preparado para el reto que planteó la pandemia del Covid-19, pero que la situación se ha convertido un gran aprendizaje para la cadena que ha capitalizado la creciente demanda.

De acuerdo con Carlos Calleja, solo en mayo Selectos tuvo una demanda de más de más de 48,000 pedidos en plataformas digitales, comportamiento que puso a prueba las capacidades de la empresa.

Actualmente el súper ha centralizado sus entregas a domicilio en 13 salas, repartidas en los departamentos de San Salvador (a todos sus municipios), Santa Ana, San Miguel, Sonsonate y Ahuachapán. Además, tiene en proyecto ampliar la capacidad del delivery a todo el país. La modalidad de retiro en sala (también conocida como “pick-up”) está disponible en 70 de las 100 salas.

 

48 horas de promociones

Grupo Calleja anunció que este fin de semana lanzará promociones exclusivas para las plataformas electrónicas. “Como muestra de agradecimiento hacia los clientes de Súper Selectos App y superselectos.com (...) el próximo fin de semana (20 y 21 de junio) se tendrán 48 horas de súper ahorro con las mejores ofertas de medio año”, dijo Carlos Calleja.

El empresario explicó que los clientes podrán encontrar alrededor de 250 productos con descuentos desde 30 % hasta el 2x1 en categorías como perecederos, cuidado del bebé, cuidado personal, bebidas, canasta básica, abarrotes y mascotas.

Andrea Bonilla, jefa de Comercio Electrónico e Innovación de Súper Selectos, explicó que este año tenían previsto relanzar la app, pero tuvieron que adelantarla debido a la coyuntura y que esta ha sido adoptada con facilidad por los usuarios.

La aplicación subió el flujo de compras de clientes entre 25 y 35 años. Asimismo, es de gran ayuda para residentes en el extranjero, pedidos que representan el 11 % de las compras en esa vía.

La compañía relanzó su app con mejoras que permiten hacer las compras en solo seis pasos. / José Barrera