La aerolínea lanzó recientemente su filial en El Salvador.

La aerolínea de bajo costo, Volaris, aumentará 50 % sus frecuencias en Centro y Sudamérica con la incorporación de una aeronave para atender la demanda creciente de ambas regiones.


Con la nueva nave, Volaris operará cinco aviones para ambas regiones donde ha transportado alrededor de dos millones de pasajeros desde 2016.


Esta capacidad le permitirá a la aerolínea ofrecer en promedio 157,000 asientos al mes en 16 rutas.




Esta decisión de negocio tiene como objetivo incrementar la conectividad con Estados Unidos para unir a amigos y familiares, reforzar la red de rutas leisure con destinos en México y Colombia, e incentivar los negocios de pequeñas y medianas empresas”.
Omar Carrera
Director comercial de Volaris



En 2022, la aerolínea, que recientemente estableció una filial con bandera salvadoreña, conectará tres ciudades en Estados Unidos con Centroamérica con vuelos diarios, además de la Ciudad de México y Cancún a Colombia.

La aerolínea informó que desde el 15 de enero de 2022 se operará una frecuencia diaria las rutas Washington-San Salvador y Los Ángeles-San Salvador, mientras que Nueva York-San Salvador se mantendrá con cuatro a la semana.


Detalló además que las rutas Guatemala-Ciudad de México y Cancún-San José, Costa Rica, tendrán dos frecuencias diarias y Ciudad de México-San José, Costa Rica, operará diario.

Le podría interesar: Volaris El Salvador se estrena con la ruta San Salvador-Ciudad de México

Volaris señaló que en Centroamérica hay un mayor dinamismo en los vuelos por razones de visitas familiares y amigos, más que por negocios. Por ello, la estructura para el Centro y Sudamérica “está pensada para mejorar la competitividad en el mercado, reduciendo las tarifas a través de nuestro modelo de ultra bajo costo, y aumentando opciones para los viajeros en la región”, agregó Carrera.