Más de 100 pymes venden a Walmart./ Cortesía


 

A través de su programa Una Mano para Crecer, la cadena de supermercados de Walmart México y Centroamérica compró en 2018 cerca de $4.7 millones de artículos alimenticios, de cuidado personal y textiles a marcas de micros y pequeños empresarios de El Salvador, que luego se comercializaron en las tiendas de la cadena.

El objetivo de este programa es “ampliar nuestro surtido y diversificar las opciones de lo que nosotros le ofrecemos a nuestros clientes y, además, apoyar a las pymes salvadoreñas, y lograr desarrollarlas como proveedores de Walmart,” señaló Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos para Walmart.

Uno de los pilares fundamentales del programa es capacitar a los productores en comercialización y asesoría legal. Bajo este enfoque, la cadena desarrolló ayer una jornada de formación con 15 pequeñas empresas para que conozcan los requisitos sanitarios en la distribución de alimentos.

“Los acompañamos (a las empresas) y les damos capacitaciones para que entiendan nuestros sistemas, para que entiendan cómo utilizarlos y para que puedan ayudar a desarrollar planes de mercado”, indicó. la ejecutiva.