Esta es la Despensa Familiar número 62 que abre Walmart en El Salvador. /Cortesía Walmart


La cadena de supermercados Walmart México y Centroamérica abrirá este jueves las puertas de su Despensa Familiar número 62 en El Salvador, que estará ubicada en Cuscatancingo, San Salvador.

La gerente de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica, Claudia de Ibáñez, afirmó esta tarde que se invirtieron $1.22 millones para la construcción de esta tienda, que forma parte de su plan anual de inversión en remodelaciones, aperturas y ampliaciones de sus plantas y tiendas en el país, el cual asciende a $20 millones.

Lea también: Walmart y World Vision capacitaron a más de 3,100 mujeres

La nueva Despensa Familiar, que estará ubicada en el Pasaje Marroquín, entre Calle Principal y Calle El Calvario, #8, Cuscatancingo, tiene un área de construcción de 2,269 metros cuadrados, de los cuales 592 metros cuadrados son destinados a la sala de ventas. Asimismo, la tienda dispondrá de espacio para 25 vehículos en su parqueo.

Ibáñez explicó que esta nueva sucursal de su formato de "tiendas de ahorro", tendrá más de 3,500 productos, de los cuales un extenso surtido proveniente de pequeños y medianos proveedores locales, favoreciendo a los productores salvadoreños.

El área comercial de la tienda supera los 500 metros cuadrados. /Cortesía Walmart


"Un 60 % de frutas y hortalizas de Walmart en El Salvador proviene de proveedores salvadoreños. Esto representa más de $12 millones en productos de agricultores salvadoreños" afirmó la empresaria, quien además asegura se abrieron 20 nuevas plazas de trabajo para asociados solo para esta nueva tienda.

Con esta construcción, Walmart crece en El Salvador a través de todos sus formatos, sumando 94 tiendas.

Le puede interesar: Walmart compra $3.8 millones anuales a pymes