Las tiendas ya están equipadas con los productos en descuentos. / Diego García


La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica tendrá descuentos en 700 productos como parte de su jornada del Día Más Barato del Año, que realizará este fin de semana en sus formatos de Walmart y Maxi Despensa.

La compañía realizará el Día Más Barato del Año del 1 al 3 de noviembre próximo, abarcando las cinco tiendas de Walmart, ubicadas en la colonia Escalón, Constitución, Santa Elena, Soyapango y San Miguel; además se incorporan las 15 sucursales que tiene a nivel nacional en el formato de Maxi Depensa.

Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, informó ayer que la novedad este año es la incorporación de 100 productos solicitados por los clientes para la despensa del hogar, como abarrotes, artículos de limpieza y cuidado personal. Éstos se suman a 600 artículos de diferentes categorías que también pondrá en descuentos, señaló.

Los descuentos incluyen artículos electrónicos, entre pantallas de televisión, tabletas y celulares. También se tendrán en oferta los juguetes, ropa para toda la familia, bicicletas, llantas, edredones, baterías para la cocina, camas, línea blanca, sillones reclinables, juegos de salas, microondas y entretenimiento.

Claudia de Ibáñez y Joanna Ortiz anunciaron ayer la jornada de descuentos. / Diego García


Las sucursales de Walmart iniciarán esta jornada el viernes 1 de noviembre desde las 7:00 a.m. hasta la medianoche. El mismo horario se aplicará para el sábado 2, mientras que para el domingo 3 se mantendrá hasta las 12:00 mediodía.

Las 15 Maxi Despensas, en tanto, tendrán un horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. los tres días que se extienda la jornada.

Joana Ortiz, subdirectora de Operaciones para Walmart El Salvador, Honduras y Nicaragua, aseguró que esta jornada de descuentos generará un ahorro de $20 millones a los consumidores de Centroamérica. Adelantó que los clientes recibirán beneficios de hasta 24 cuotas sin intereses al cancelar con la tarjeta de crédito Walmart Mastercard que ofrece BAC Credomatic y para los que aún no cuentan con este servicio, agregó, ejecutivos del banco se sumarán a la jornada para emitir las tarjetas a quienes lo soliciten.

Este es el noveno año que se realiza la jornada de descuentos para “contribuir al ahorro de las familias y agradecer, a su vez, la preferencia y lealtad de los clientes”, aseguró de Ibánez.