Rick Scott, gobernador de Florida, evaluó los daños en los Cayos de Florida para evaluar los daños materiales tras el paso del huracán Irma, que ya se debilitó a tormenta tropical en su camino hacia el norte del estado.
LO ÚLTIMO | VIDEO – Imágenes aéreas de la devastación en Los Cayos de la Florida tras el paso del poderoso Huracán Irma (2/3) #11Sep pic.twitter.com/ne3BuW65cq
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 11 de septiembre de 2017
El gobernador agradeció además el apoyo desplegado por 28 estados y Washington DC a los esfuerzos de respuesta y recuperación.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, que firmó este domingo una declaración de gran desastre en Florida, anunció que visitará el estado "muy pronto" y se mostró satisfecho con la respuesta dada al huracán.
"Florida ha recibido una catarata increíble de apoyo por parte de otros estados como respuesta al Huracán Irma", expresó Scott en un comunicado sobre la ayuda en personal, equipos y aeronaves.
LO ÚLTIMO | VIDEO - Así quedó el aeropuerto de Kendall-Tamiami tras el paso del poderoso Huracán Irma en el Sur de la Florida #11Sep pic.twitter.com/7r28sJ4ijW
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 11 de septiembre de 2017
Irma se degradó hoy a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte junto a la costa oeste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
El avión en el que se desplazará el gobernador aterrizará brevemente en Cayo Hueso para dejar personal de la Guardia Costera que evaluará los daños ocasionados por Irma, que se degradó hoy a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte junto a la costa oeste de Florida.
LO ÚLTIMO | VIDEO – Imágenes aéreas de la devastación en Los Cayos de la Florida tras el paso del poderoso Huracán Irma (3/3) #11Sep pic.twitter.com/R7nq9YV1Vr
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 11 de septiembre de 2017
Irma, que ocasionó la muerte de tres personas en el estado, tocó tierra como huracán categoría 4 la madrugada del domingo en los Cayos de Florida.
