El pastor guatemalteco, Carlos Luna, rompió el silencio ante los señalamientos por su presunto vínculo con el narcotráfico, tras un reportaje de la cadena de noticias Univisión, donde se mencionaba los posibles nexos con la narcotraficante guatemalteca Marllory Chacón, conocida como “La Reina del Sur”, condenada en Estados Unidos a 12 años de prisión en 2015 por narcotráfico y lavado de dinero.
"Nunca ha existido el vinculo con Marllory Chacón que afirma este reportaje y jamás hemos recibido dinero de ella. Casa de Dios se ha construido con las ofrendas voluntarias de sus miembros, a lo largo de más de 22 años", afirmó el pastor, a quien también se le conoce como "Cash" Luna.
Le puede interesar: Guatemala investigará a pastor evangélico y sus nexos con narcotraficante
Según una serie de reportajes emitidos por la cadena de noticias en la investigación periodística titulada “Los Magnates de Dios”, el pastor guatemalteco, habría pedido dinero a Chacón para construir la megaiglesia que él dirige y que tiene un ostentoso complejo situado en el kilómetro 21, carretera a El Salvador.
"Cash"Luna aseguró que lo dicho en el reportaje, "dice cosas muy alejadas de la realidad" e informó que ha tenido acercamientos con las autoridades del Ministerio Público de Guatemala "para lo que ellos requieran". El pastor, además aclaró, que la iglesia que el lidera ha sido construida con "las ofrendas voluntarias de sus miembros" y no producto del narcotráfico.
Por ahora, la fiscalía guatemalteca, informó que iniciaría una investigación de este caso.
