Desde el sábado, varios centenares de personas se concentraron en una céntrica plaza de Nueva York para protestar ante las últimas redadas en las que, según activistas, se ha detenido a cientos de inmigrantes en EE.UU.
Otras miles de personas, más de 10,000 según los organizadores, marcharon también el sábado en Carolina del Norte para protestar contra las políticas que afectan a los indocumentados.
La undécima edición de la "Marcha Moral", que congregó en la capital del estado, Raleigh, a más de 170 organizaciones estatales de derechos civiles se convirtió en un llamado a la "resistencia" por parte de activistas locales.
"Debemos resistir constitucionalmente a los ataques de la administración Trump que quiere quitar todos los logros que hemos conseguido", dijo Ana Ilarraza-Blackburn, portavoz en ese estado de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color.
Mientras que en México, el país vecino, la población salió ayer a las calles de distintas ciudades para expresar su repudio a Trump, en una muestra de unidad nacional que también incluyó críticas contra el propio Gobierno del país.
"A México se le respeta", "Unidos somos invencibles" y "Duro contra el muro" rezaron algunas de las pancartas visibles en las manifestaciones en Ciudad de México, plagadas de banderas mexicanas.
"Es una marcha en contra del absurdo, la injusticia y del atropello que nuestros paisanos en EE.UU. y sus familias, y en general todo el pueblo de México, están siendo víctimas" de parte de Trump, señaló el historiador Enrique Krauze.
La marcha, en la que participaron muchas familias y la mayoría vistió de blanco, fue convocada con el emblema de "#VibraMéxico" en Ciudad de México, Mérida (Yucatán), Villahermosa (Tabasco), Guadalajara (Jalisco), Monterrey (Nuevo León), Hermosillo (Sonora), Colima (Colima), León e Irapuato (Guanajuato) y Morelia (Michoacán).
