La idea de crear el Centro Oftalmológico y Especialidades nació en 1973, gracias a la visión de un grupo de médicos especialistas en oftalmología y otorrinolaringología, quienes tuvieron el sueño de fundar en el El Salvador un Hospital de Especialidades Médicas. Luego de arduo trabajo y dedicación se logró concretar ese sueño y se aperturó, en 1978, el Hospital de Ojos y Especialidades Médicas, ubicado en la colonia Médica, en San Salvador.

El doctor Luis Alonso Doño es uno de los fundadores del establecimiento y es oftalmólogo con 42 años de trayectoria, quien explicó cómo el hospital, durante sus 40 años de servicio, ha venido perfeccionándose y ampliando sus servicios.

“Atendemos todas las especialidades. Vemos mucho la prostatectomía, en eso nosotros andamos en la avanzada, en cuanto a tecnología y equipo”, aseguró Doño. “Se ha ido avanzando poco a poco gracias a la buena administración”, agregó.

El Hospital cuenta con cinco niveles, consultorios, Laboratorio Clínico, Rayos X y amplio estacionamiento vigilado las 24 horas.

Los más de 200 médicos del hospital cubren todas las especialidades, con la ayuda de un excelente grupo de enfermeras y paramédicos altamente capacitados.