Las Empresas Amigas SOS recibieron un reconocimiento por el apoyo brindado a la organización que hicieron durante el año 2018, a través de sus estrategias de RSE, apoyando con el desarrollo integral de más de 3,274 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias participantes.
Las Empresas Amigas SOS reconocidas fueron:Banco Davivienda, Grupo Paill y Tigo El Salvador, entre otras.
En ese sentido, Banco Davivienda ha apoyado por seis años la causa de Aldeas Infantiles SOS, mediante diferentes contribuciones, es así que durante el 2018 Davivienda se sumó como el banco oficial de la colecta solidaria 2018, para recaudar donativos de las cinco localidades: San Salvador,Sonsonate Santa Ana, San Vicente, y San Miguel. El apoyo de Banco Davivienda se complemento con la entrega de un importante donativo que sumó $6,000, con lo cual ha sido posible el sostenimiento de los programas SOS en El Salvador.
“Para Davivienda es un honor apoyar iniciativas que protejan a las futuras generaciones, con lo cual ratificamos nuestro compromiso de contribuir al desarrollo integral de los niños en El Salvador, respondiendo a nuestra estrategia de sostenibilidad que se fundamenta en la generación del valor a la sociedad, mediante acciones que nos permitan trabajar por un mejor futuro para todos” expresó Carlos Santos, administrador de programas sociales de Banco Davivienda Salvadoreño, S.A.
Por su parte, Laboratorios Paill también fue reconocido, y comparte con Aldeas Infantiles su anhelo de transformar la sociedad por medio de la inversión de espacios que potencien el talento y las capacidades de los niños y niñas dentro de un entorno seguro y familiar.
Laboratorios Paill aporta de forma económica a Aldeas Infantiles SOS por diferentes vías, una de ellas es por medio de su Colecta SOS anual y también como patrocinador del programa “Padrinazgo Empresarial”.
“Nos enorgullece ser parte de las empresas amigas de Aldeas Infantiles y que esta relación contribuye a la construcción de un futuro prometedor para nuestros niños y niñas, y garantizarles la igualdad de acceso a programas educativos y formativos que les den las herramientas para triunfar en la vida”, declaró Crissia Montoya, gerente de asuntos corporativos de Laboratorios Paill.
Actualmente Aldeas Infantiles SOS, atiende a más de 3,000 niños y familia en los Centros Sociales SOS y Hogares Comunitarios.