Por décimo año consecutivo BAC Credomatic bajo su enfoque de Sostenibilidad, eje Personas, entrega becas a hijos de colaboradores que estudian en el sector público y privado, beneficiando a niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato que forman parte del programa Edubecas, por medio de una alianza estratégica con la Fundación Empresarial para el Desarrollo.
Edubecas es un programa que tiene como objetivo gestionar recursos financieros de la empresa privada y otras instituciones, para el otorgamiento de becas dirigidas a estudiantes de limitados recursos económicos con buen rendimiento académico, excelente conducta y grandes deseos de superación.
Para el año 2019, BAC Credomatic junto a FEPADE, entregaron 108 becas, abarcando 97 para educación básica y 11 para bachillerato, todos pertenecientes a centros educativos públicos y privados, quienes recibirán una cuota económica durante todo el año escolar para la cobertura de gastos relacionados a su educación como útiles escolares, transporte, alimentación, entre otras necesidades importantes para el desarrollo de una buena formación.
Uno de los requisitos indispensables para ser acreedor de la Edubeca es la obtención de buenas calificaciones, debido a que tienen que ser igual o arriba de 7.0, siendo esta nota solicitada durante todo el año a los beneficiados, instándoles al esfuerzo de mantener un récord de notas sobresalientes para mantener el beneficio.
“En el transcurso de estos diez años son más de 600 becas entregadas, hemos conocido historias exitosas de jóvenes beneficiados que hoy persiguen el sueño de ser profesionales de excelencia. En BAC Credomatic creemos que la educación es el camino que lleva a la prosperidad, por eso estamos comprometidos a continuar y fortalecer esta iniciativa que por primer año amplía el alcance a colegios privados” dijo, Fernando González, presidente de BAC Credomatic El Salvador.