Euromoney, revista especializada en finanzas, otorga nuevamente a BAC Credomatic el premio a Mejor Banco de Centroamérica y el Caribe este 2020. El banco, líder en los mercados donde tienen presencia, es reconocido por su atención al cliente la constante innovación de sus productos y servicios.
Desde el 2017, con la implementación de la nueva estrategia, el banco ha propiciado una integración que va más allá de su nueva imagen, con el lanzamiento de una plataforma digital única que ha permitido minimizar los costos de desarrollo en la región y hoy le permite continuar ofreciendo sus servicios ininterrumpidamente a los clientes, a pesar de las condiciones.
BAC Credomatic también fue uno de los tres bancos ganadores del Global Excellence in Leadership Award, por su excepcional respuesta a la crisis financiera y social causada en los respectivos mercados por la pandemia mundial del Coronavirus.
El banco, que comenzó a trabajar en su estrategia para enfrentar la crisis, antes de que los primeros casos se presentarán en Centroamérica, conformó un comité multidisciplinario dedicado a garantizar las mejores prácticas en todas sus operaciones, monitoreando en tiempo real la situación en cada país para adecuar las respuestas y acciones a cada contexto.
“Ante el contexto mundial, nos enorgullece recibir este reconocimiento, el cual destaca el esfuerzo de nuestros más de 22.000 colaboradores, quienes hoy trabajan para garantizar un excelente servicio al cliente ante las condiciones impuestas por esta nueva normalidad que nos impulsa a ser cada vez más digitales y eficientes” aseguró Rodolfo Tabash, CEO de BAC Credomatic.
La revista destacó la ágil respuesta de BAC Credomatic ante el aumento en la demanda de los servicios digitales y el impulso de sus canales para dar soporte virtual a cada transacción requerida por los usuarios. Y desde la perspectiva offline, el premio reconoce el compromiso del banco con sus clientes al implementar una política de prórrogas de pagos de préstamos e hipotecas de manera proactiva, que permitiera alivianar las cargas financieras de las personas afectadas por la emergencia.
Las operaciones en Costa Rica y Honduras también fueron reconocidas como Mejor Banco en sus respectivos países con el “Premio a la Excelencia 2020”.