La revista destacó el liderazgo de Banco Agrícola en el sistema financiero y su estrategia para la transformación digital del negocio que ahora le permiten apoyar la reactivación económica para pequeños y medianos empresarios.
“Este reconocimiento nos llena de orgullo y reafirma nuestro propósito de seguir promoviendo el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, especialmente en un momento sin precedentes, como el actual. En los 65 años de ser el banco de los salvadoreños, hemos enfrentado situaciones retadoras y las hemos superado exitosamente. No dudo que, junto a los más de 2,900 colaboradores con quienes seguimos velando por la continuidad de nuestro negocio, ayudaremos a salir adelante al país”, declaró Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola.
La revista británica, reconoció a Banco Agrícola por su liderazgo en el sistema financiero y sus resultados durante el período en evaluación: una participación de mercado de 28.9% en créditos y 28.0% en captaciones; y un total de $96.1 millones en la utilidad neta, 45.6% más que el ejercicio anterior. Lo cual le permitió alcanzar un retorno sobre patrimonio del 18.2%.
Además, destacó la estrategia de transformación digital del banco, continuando con la labor de consolidar y fortalecer tanto los canales físicos como virtuales, que permiten tener mayor cobertura y acompañar los clientes en su día a día, responder a sus necesidades, promover la inclusión financiera e impulsar la adopción digital.
Desde hace varios años, el banco invierte para desarrollar herramientas que faciliten la vida de sus clientes y aliados, y su forma de acceder al sistema financiero formal, transformación digital que ahora permite apoyar la reactivación económica para pequeños y medianos empresarios. Como parte de las iniciativas bajo esta estrategia, en Banco Agrícola se han dado pasos importantes para mejorar la inclusión financiera, entre las que se destacan:
- El lanzamiento de la nueva e-banca Personas, con un diseño completamente renovado, potenciando así la plataforma Omnicanal; presentando funcionalidades innovadoras que facilitan la vida de los salvadoreños para realizar transacciones bancarias desde cualquier lugar y en el momento que lo necesiten.
- En coordinación con ACH El Salvador, se trabajó en las definiciones y desarrollos que habilitan la modalidad de realizar transacciones entre bancos en línea, conocido como UNI, la cual permite realizar operaciones interbancarias con mayor rapidez de ejecución.
- La creación de Cuenta Fácil, el primer producto 100% digital con un proceso de vinculación desde la App Banca Móvil, con el objetivo de incorporar al sistema financiero al público no bancarizado. Seguido de una propuesta de pagos a través de Código QR.