En consecuencia con su visión institucional, Banco Azul se apropia de cada septiembre para realizar esfuerzos que ayuden e impulsen a los salvadoreños a ser mejores. Este año, igual que en años anteriores, los esfuerzos dan un giro interesante con el lanzamiento de su campaña “La independencia de las malas acciones”, tomando como lema central la problemática de la basura que es, sin duda, un tema recurrente en el contexto del país y que hoy Banco Azul expone con mucha honestidad tal y como siempre se ha comunicado la marca con la sociedad salvadoreña.

Banco Azul se suma a este gran esfuerzo diseñando esta campaña que busca hacer reflexionar de una manera más directa a cada salvadoreño con el fin de hacer evidente la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros; y el poder que puede tener el simple hecho de que cada persona bote la basura en los lugares asignados.

Por ello, este mes de la independencia, Banco Azul resalta la otra realidad de los salvadoreños en la que nos cuesta responsabilizarnos por el problema de la basura.

Como parte de la campaña, el banco ha creado un sitio web llamado independencia.sv, en el que presenta “la nueva acta de independencia”, en la que invita a cada uno de los visitantes a que firmen dicha acta y tomen parte activa de crear un país más limpio.

Además, en dicho sitio el banco pone a disposición de todos un catálogo de movimientos activos, organizaciones que de manera sistemática y muy profesional, llevan a cabo labores similares.