La gerente de Banca Pyme de Banco Promerica, Mariela de Landaverde, habló de los beneficios que ofrecen específicamente a las pymes con los productos del banco como créditos decrecientes, que se destinan para inversiones de adquisición de inmuebles, maquinarias, equipos, traslado de deudas de otros bancos y capitales de trabajo; también su línea de créditos rotativos, la trajeta de crédito pyme, el socio credit; que es una línea que viene pegada a la facturación que da el punto de venta; factoraje local y factoraje regional; también líneas de crédito no rotativas, que están destinadas para la construcción; fianzas y cartas de crédito.
Banco Promerica busca que el pyme tenga acceso a todo el portafolio de productos que puede tener una gran empresa dando beneficios como: acompañamiento con asesoría y atención personalizada a nivel nacional y ubicados en las tres zonas del país; atención en operaciones de manera integral con créditos y cuentas o productos requeridos para el manejo del flujo del negocio; y horarios extendidos de lunes a domingo.
Bajo la línea de fidelizar al cliente en el 2017 nació el programa de lealtad de la tarjeta pyme, que busca darle beneficios al cliente, “pues lo que queremos es lograr encadenamientos, generando negocios en sectores relacionados a los clientes de nuestra cartera. Esta tarjeta busca un ordenamiento en el cliente; que tenga su tarjeta para sus gastos personales, y la tarjeta que va a ocupar para cosas relacionadas con su negocio.