El donativo realizado es en beneficio de la fundación y las mujeres atendidas que son de escasos recursos. / Cortesía


En el marco de la iniciativa mundial de concientización de la detección temprana del cáncer de mama y cérvix que se lleva a cabo durante el mes de octubre, Banco Promerica anuncia que continúa proporcionado apoyo a la Fundación Actuar es Vivir (FUNDACTUAR) y hace entrega de $100,000 dólares, a beneficio de la Fundación.

“En Banco Promerica establecemos dentro de nuestro plan estratégico la plataforma de apoyo comunitario Banca con Solidaridad, la cual se basa en 4 pilares: avance de la mujer, educación, medio ambiente y comunidad. Dentro del avance de la mujer, lo más importante es apoyar los esfuerzos que velan por su salud y bienestar” dijo Lázaro Figueroa, presidente Ejecutivo Banco Promerica.

En ese sentido, Banco Promerica apoya a la Fundación Actuar es Vivir, la cual se dedica a lograr a través de la educación, la detección temprana y la prevención de cáncer de mama.

Desde su fundación en el 2014, FUNDACTUAR ha atendido a más de 12,000 mujeres.

Adicionalmente Banco Promerica presenta su campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama con el #InversiónRosa e invita a todas las personas a que se puedan unir a esta noble causa.

 

Campaña de sensibilización.


Banco Promerica, lanza su campaña #InversiónRosa, tiene el objetivo de concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama y cérvix, para ello se publicarán durante el mes de octubre, diferentes mensajes en medios digitales bajo el #InversiónRosa; las publicaciones tienen un llamado a la detección temprana, a hacerse el autoexamen y un chequeo médico periódico; al mismo tiempo la recaudación de fondos con diferentes actividades a beneficio de la Fundación Actuar es Vivir.

Esta campaña cuenta con la participación de la reconocida ilustradora salvadoreña Raquel Arana, quien diseñó una línea de productos con un patrón exclusivo bajo el concepto: “Las personas sobrevivientes de cáncer son personas que vuelven a florecer.” En ella se plasma un collage de flores con colores rosa y verde, como una expresión del renacer que experimentan las mujeres sobrevivientes de cáncer.
Dentro del avance de la mujer, lo más importante es apoyar los esfuerzos que velan por su salud y bienestar”. Lázaro Figueroa, presidente Ejecutivo Banco Promerica.

La Fundación Actuar es Vivir trabaja para atender mujeres de escasos recursos, y con poco o limitado accesos a servicios de salud, por lo que es difícil para ellas hacerse los chequeos periódicos recomendados. Banco Promerica se vuelve un canal fácil y rápido para que todas aquellas personas que deseen contribuir a la salud de estas mujeres lo hagan, por medio de la plataforma Banca con Solidaridad, alcancías y adquisición de productos. Toda Ayuda Cuenta.

La Fundación Actuar es Vivir atiende a mujeres desde los 18 años de edad. Hasta ahora se han recibido, desde el año 2014, a 12,500 mujeres y Banco Promerica ha apoyado a Fundactuar desde sus inicios, haciendo diferentes actividades entre las que podemos mencionar, voluntariado, donaciones en efectivo que apoyan a la detección temprana de cáncer, entre otras. Este año, para recolectar fondos, se ha hecho una alianza con la diseñadora Raquel Arana.

Banco Promerica, con esta campaña invita a realizar sus donativos de forma rápida, fácil y segura, por medio de la plataforma digital Banca con Solidaridad, también por medio de las alcancías ubicadas en todas las agencias y adquiriendo los productos de edición limitada de la artista salvadoreña Raquel Arana.

 

El dato


Lo recaudado en la compra de esta línea de productos de edición limitada será donado en su totalidad a la Fundación Actuar es Vivir para continuar apoyando a su gran obra.