El Embajador de la Unión Europea (UE), Andreu Bassols, junto a representantes del BCIE, visitaron Banco Promerica para conversar sobre los avances de la implementación del Proyecto Startup Promerica, que forma parte de la Iniciativa Dinámica que, de forma tripartita, ejecuta el BCIE con apoyo del Gobierno de Alemania a través de KfW y de la Unión Europea, por medio de Facilidad de Inversiones para América Latina.
El convenio de esta iniciativa fue firmado en febrero de 2018. A 11 meses de ejecución, Andreu Bassols y Eduardo Quevedo, presidente Ejecutivo de Banco Promerica, conversaron sobre el compromiso del proyecto Startup Promerica y los componentes relacionados con el Diseño de Producto Financiero para Emprendedores, el Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras y la creación de un Portal Web de Educación Financiera.
Banco Promerica es el único banco privado de El Salvador que cuenta con la asistencia técnica con fondos no reembolsables otorgada en el marco de la Iniciativa Dinamica; esta iniciativa explora las posibilidades de tener una oferta para emprendimientos dinámicos, con el objetivo de fortalecer el ecosistema empresarial para los negocios Mipyme, fortaleciendo el sector financiero para fomentar el acceso adecuado a servicios, a nivel regional.
El proyecto Startup Promerica permitirá que Banco Promerica explore, en esta primera etapa, la posibilidad de atender emprendimientos dinámicos con servicios financieros, de acuerdo al nivel de desarrollo y madurez de cada negocio; además de considerar la formación de 50 funcionarios y empresarios, para fortalecer las capacidades en la gestión de emprendimientos. En su última etapa, el proyecto considera una plataforma de educación financiera tipo e-learning, para que los clientes actuales y futuros puedan capacitarse utilizando tecnología de punta desde el portal del banco.