Con el objetivo de dejar un legado cultural artístico a las futuras generaciones, el Banco Cooperativo Visionario (Bancovi), en convenio con el Ministerio de Cultura de El Salvador, desarrolló la final del Primer Certamen de Poesía, en el que participaron niños y jóvenes provenientes de todo el país.
Representantes de Bancovi destacaron que con esta iniciativa la entidad financiera junto al ministerio de Cultura pretenden contribuir al fortalecimiento, promoción y fomento de la cultura y la poesía en el país, abriendo espacios idóneos para que surjan nuevos talentos en el arte de la escritura y literatura nacional.
En la etapa final del certamen participaron 28 jóvenes y niños. Los ganadores en la categoría “A” recibieron como premio tabletas y cuentas de ahorro infantil por montos de $200, $150 y $100 para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que la categoría “B”, el ganador del primer lugar se agenció $750, el segundo $500 y el tercero $350. Bancovi busca fortalecer el desarrollo cultural a través de la participación de todos los sectores.