El proceso se lleva a cabo en el marco del Programa “Banca EmprendES”, que tiene por objetivo apoyar la creatividad e innovación de la población emprendedora para el desarrollo de El Salvador; a través de financiamiento y garantías, capacitación y asistencia técnica que propicien el fortalecimiento y crecimiento de la cultura emprendedora y desarrollo de las Mipyme.
“La ejecución del programa brinda apoyo a personas emprendedoras permitiéndoles fortalecer sus capacidades para planificar y organizar su proyecto hasta la puesta en marcha o potenciar a aquellos que ya han iniciado”, dijo Orlando Mejía, director de negocios y desarrollo de Bandesal.
Los procesos de formación emprendedora iniciaron en el año 2014, y el apoyo de Bandesal y Centromype permite atender a diferentes sectores como el comercio, servicio, industria y agroindustria.
En el cuarto año de gestión, Banca EmprendES ha beneficiado a más de 5 mil personas emprendedoras, brindando más de un millón en créditos, otorgado más de $600 mil en garantías y capacitado a más de cinco mil emprendedores.