“El FC Barcelona y Scotiabank comparten los mismos valores cuando se trata de los deportes y del compromiso de lograr impactos duraderos en los jóvenes que participan en el juego, es por eso que este tipo de proyectos deportivos se vuelven importantes para formar niños y jóvenes más integrales, por ende, creando comunidades más fuertes”, señaló Lazaro Figueroa, presidente ejecutivo de Scotiabank.
Scotiabank entregó a los niños y entrenadores un “kit de viaje”, conteniendo dos sets de uniformes, una chumpa y pants deportivos, todos personalizados. El kit también incluía un maletín deportivo, calcetas y promocionales del Banco. El equipo es originario de Usulután y está conformado por niños entre las edades de 10 y 11 años.
El Campeonato es una iniciativa de patrocinio comunitario y responsabilidad social corporativa de Scotiabank, la cual forma parte de la plataforma global “Scotiabank Futbol Club“, programa que apoya el desarrollo de la niñez, promoviendo valores a través del deporte, y que centra su foco en los jóvenes de las comunidades.