Estilistas profesionales de Rouge Salón SV atendieron a las voluntarias que donaron su cabello. La campaña forma parte de las actividades de prevención que realiza el departamento de relaciones laborales de Excel El Salvador, las cuales incluyen charlas informativas y mensajes de correo conteniendo el lema de la campaña “Cierra la Puerta al Cáncer de Mama”; en los mismos, se invita a las colaboradoras a llevar un estilo de vida saludable practicando ejercicio y con una alimentación saludable, además de consultar regularmente con el médico y realizando autoexamen de manera frecuente.
“En este mes rosa quisimos unirnos para generar mayor conciencia en la importancia de prevenir el cáncer de seno y a la vez mostrar solidaridad con quienes padecen la enfermedad y ha perdido su cabello como consecuencia de los tratamientos oncológicos”, dijo Alexandra de Iraheta, gerente de Recursos Humanos de Excel.
La Organización Mundial de la Salud estableció el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, debido a esto, durante este mes se intensifican las campañas para su prevención y detección oportuna. Según la OMS, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia del cáncer de mama sigue siendo la piedra angular del control de este tipo de cáncer que aumenta cada vez más.
Excel Automotriz es la división automotriz que en la actualidad es la distribuidora número uno en ventas de vehículos nuevos en Centroamérica y Panamá, con 17 marcas y más de 30 mil unidades nuevas vendidas cada año en 93 sucursales. Además, cuenta con servicios de taller y venta de repuestos donde ofrecen un servicio de calidad y atención personalizada.