A diferencia de otros procedimientos, DHI realiza una implantación directa, pelo por pelo, lo que asegura un resultado natural, totalmente sin dolor y se garantiza la viabilidad del implante en un 97 %. Se pueden llegar a implantar unos tres mil a seis mil folículos por sesión; el tratamiento es realizado por médicos certificados y mediante un implantador patentado y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), por sus siglas en inglés.
La clínica en El Salvador es dirigida por los doctores Román Zaldívar, cirujano plástico; y René Guzmán, otorrinolaringólogo, quienes están en el campo de la restauración de cabello.
El doctor Guzmán explicó que utilizan una modificación a la técnica conocida como Follicular Unit Extraction (FUE) o Extracción de Folículo por Unidad; que consiste en que a la hora de poner el implante de pelo, se ocupa el Implantador DHI, que es el dispositivo patentado por la franquicia, el cual permite hacer los implantes con angulación, sin hacer hoyos, con mayor rapidez y sobre todo con resultados naturales.
Durante la intervención se utilizan técnicas de conservación en frío para que los implantes tengan más vida y garantizar así la viabilidad de los folículos implantados.
“El orden a la hora de hacer el procedimiento quirúrgico es total, a tal punto que ese orden ni siquiera se ve en Estados Unidos, porque está tan organizado el trasplante, que permite realmente implantar una mayor cantidad de pelo en una sola sesión”, explicó el doctor Román Zaldívar.
Por su parte, el doctor Guzmán dijo que “realmente nos gusta mucho la franquicia porque los resultados que se obtienen son más naturales que con otro tipo de trasplantes. Nosotros diseñamos, en la consulta preoperatoria, la línea del pelo para decidir a dónde vamos a empezar a poner los implantes porque, como se sabe, la calvicie es una enfermedad progresiva”, dijo el doctor Guzmán.
La clínica DHI está ubicada en Hospital de la Mujer, Paseo General Escalón Nº 4217, primera planta, local 6, Colonia Escalón, en San Salvador.
DHI, expertos en implantes capilares
- La franquicia cuenta con un implantador patentado que solo DHI posee.
- Utilizan una modificación a la técnica “FUE” de implantes capilares.
- Se puede implantar de 3,000 a 6,000 folículos por sesión.