El Club Deportivo Topiltzín, de El Salvador, en categoría de 11 a 12 años, logró clasificarse como segundo de su grupo y, en la fase final, se ubicó en el cuarto lugar de su categoría, en La Súper Liga Claro, celebrada en Guatemala, poniendo junto al equipo de Street Soccer, en alto el nombre de El Salvador.

Sin lugar a dudas nuestros representantes demostraron su grandeza, siendo dignos representativos de nuestro país, acompañados de la mejor barra: sus padres, quienes estuvieron jornada a jornada, inclusive desde El Salvador, motivándolos a que dejaran todo por nuestros colores patrios. Los jugadores pudieron vivir la experiencia de ser tratados de principio a fin como jugadores profesionales.

El equipo de Academia Soccer Club de Guatemala (categoría 9 a 10 años), y el equipo de San Carlos de Alajuela de Costa Rica (categoría 11 a 12 años), quedaron como campeones de la “Súper Liga Claro Internacional”, en las categorías antes mencionadas, quienes de entre un total de 1,050 equipos inscritos se coronaron vencedores a nivel centroamericano.

Este torneo internacional es una iniciativa que comenzó desde hace seis años en Guatemala, y ahora se replicó en todos los países de la región centroamericana, con el objetivo de romper fronteras, dar a conocer nuevos talentos, unir familias, apoyar al balompié y dar salud mental. Este evento, que es único en su género, ha reunido a miles de niños centroamericanos.

 

La Súper Liga Claro

Es un torneo internacional que tiene seis años de organizarse y que ha logrado, a lo largo del tiempo, unir a familias y niños de varios rincones de Centroamérica.