Circulo Deportivo Internacional, el club de prestigio que se ha caracterizado por ser un lugar integral para la recreación deportiva y entretenimiento familiar. Actualmente pone en marcha uno de los proyectos más importantes que tendrán repercusión positiva en la comunidad a través del Plan de Responsabilidad Social. Este se enfoca inicialmente en el eje medioambiental que busca convertir a CDI en un Club Verde, lo que permitirá a las familias visitantes vivir experiencias inigualables con el distintivo de cuidar al máximo el medioambiente.
El sábado 24 de agosto se realizó un evento para dar inicio a la transición de CDI a Club verde, contemplando dejar un legado a las nuevas generaciones tanto dentro de la misma membresía, como para la comunidad en general. El proyecto inicia con la siembra de 315 árboles, de los cuales una parte se ubicarán en la quebrada La Mascota que atraviesa gran parte de San Salvador y pasa por CDI. Son árboles especialmente pensados para el microclima del lugar, gracias al proyecto ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en alianza con FUNDASAL, denominado “Construyendo Resiliencia Climática en Sistemas Urbanos a través de adaptación basada en Ecosistemas (AbE)". La reforestación de quebradas con especies de bosque tiene como objetivo la conservación, protección y utilización eficiente de los terrenos, como estrategia de mitigación ante los efectos de cambio climático. Las especies de árbol a plantar tienen la característica de ser altamente adaptables a diferentes ambientes, propiciando la adaptabilidad de las mismas y garantizando la prestación de servicios ecosistémicos. Estos árboles estarán brindando servicios de regulación y protección en la localidad, constituyéndose como una barrera viva.
Los invitados especiales y principales protagonistas fueron niños, hijos de miembros quienes realizaron la siembra de árboles, convirtiendo de esta forma una verdadera fiesta verde.
Las acciones que se llevarán a cabo para la certificación a club verde son: reforestación, estudio de eficiencia energética, eficiencia en el uso de aguas, campaña de reciclaje y compostaje, cuidado de flora y fauna, capacitación para realizar viveros de tortugas marinas en El Balsamar y realizar las respectivas liberaciones.