La Federación de Cajas de Crédito y de Bancos de los Trabajadores (Fedecrédito), está celebrando 75 años de incansable labor en beneficio de los salvadoreños. Los representantes de la institución resaltaron que Fedecrédito se ha convertido en una entidad sólida, en constante crecimiento y con el objetivo de ofrecer, a través de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores, las mejores soluciones, con profesionalismo, innovación, calidez y excelencia en el servicio.

Durante más de siete décadas, Fedecrédito ha podido alcanzar muchos logros, tanto para los salvadoreños, como para la institución, llegando a tener reconocimiento internacional, donde ha destacado su valor y solidez en el mercado financiero.

“En Fedecrédito hemos trabajado incansablemente y aún hay mucho por hacer junto a las Cajas de Crédito, los Bancos de los Trabajadores, Seguros Fedecrédito y Fedeservi, quienes conformamos el Sistema Fedecrédito y somos hombres y mujeres comprometidos con los salvadoreños en ayudarles a alcanzar sus sueños”, indicó en un comunicado Macario Armando Rosales Rosa, presidente y Ceo de Fedecrédito.

“En estos 75 años queremos invitarlos a que se acerquen a las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores y se beneficien de las diferentes soluciones financieras que tenemos a sus disposición”, expresó Claudia Abrego, gerente de comunicaciones de Fedecrédito.

 

Acerca de sus inicios

La primera Cooperativa de Crédito se fundó en Izalco, Sonsonate, en el año 1940 por los señores Héctor Herrera, Alfonso Rochac, Emilio Herodier, Francisco Altschul Peña, quienes en esa época conducían el Banco Hipotecario.