La Fundación Citi en conjunto con Junior Achievement El Salvador concluyeron el programa “Mujeres Emprendedoras” 2017-2018, en el que capacitaron a 300 emprendedoras salvadoreñas.

Gracias a la alianza entre ambas organizaciones el programa es ejecutado de forma simultánea en 14 países de Latinoamérica con más de 25 mil mujeres beneficiadas hasta la fecha desde 2011.

Los países en los que se ejecuta“Mujeres Emprendedoras” son: Argentina, Bahamas, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago, Paraguay, y Perú.

El programa “Mujeres Emprendedoras” tiene como objetivo promover el emprendimiento en mujeres salvadoreñas de diversas áreas, incrementar las oportunidades de desarrollo económico para el país. Además, busca fortalecer los conocimientos y habilidades de gestión de negocios en mujeres que poseen un emprendimiento, favorecer un espacio colectivo de enseñanza-aprendizaje a partir de las experiencias de las mujeres para aportar al desarrollo personal de cada una y aportar herramientas metodológicas que faciliten la mejora y el manejo de los negocios de las participantes.

Citi, con apoyo de Fundación Citi apoya esta iniciativa para mejorar las oportunidades económicas familias de bajos recursos en todos los países en los que opera.

En El salvador, desde 2013 hasta la fecha este esfuerzo ha beneficiado directamente a 2.200 mujeres, entre los 18 y 35 años de edad. Las mujeres fueron capacitadas por medio de temas relacionados a desarrollo de empresa, responsabilidad financiera, manejo de presupuestos, y desarrollo de ferias emprendedoras que se ejecutaron en diversas alcaldías como parte de su formación.

“Para Citi es un compromiso continuar apoyando programas enfocados en la mujer y desde que iniciamos el programa en 2013, estamos orgullosos de haber apoyado a más de 2.200 emprendedoras salvadoreñas, quienes han recibido talleres y herramientas que han fortalecido sus habilidades y mejorado la calidad de vida de sus familias y comunidades”, expresa Ana Cristina López, directora ejecutiva Citi El Salvador.

En este año, el programa benefició a mujeres que residen en los departamentos de Santa Ana, Ahuchapán, La Libertad y San Salvador, gracias a la alianza colaborativa que se sostuvo con: Embajada de los Estados Unidos, Asociación de Emprendedores de El Salvador, Alcaldía Municipal de Santa Tecla, Alcaldía Municipal de Panchimalco, Alcaldía Municipal de Cojutepeque, Fundación Para la Salud y el Desarrollo Humanos. (FUSAL), La Iglesia de los Santos de los Últimos Días, CDI – Dios Proveedor, e Iglesia Nueva Jerusalén.

Este año para conclusión del programa 2017-2018, ambas organizaciones celebraron un en el que reconocieron a 300 mujeres emprendedoras, quienes durante todo un año asistieron a capacitaciones especializadas y participaron en diversas ferias emprendedoras.

Citi El Salvador en conjunto con Junior Achievement El Salvador trabajan para fortalecer los emprendimientos de mujeres, para que estás puedan enfrentarse a los desafíos sociales y económicos con los que se enfrentan a diario.