Una vez más, Juguetón ayuda a la educación de la niñez salvadoreña. Esta vez, la juguetería entregó un donativo de $10,253.46 a Plan Internacional El Salvador.
Los fondos se dividirán en dos partes iguales. El primero será destinado a becas del Movimiento Mundial ¡Por ser Niña!, que consisten en el apoyo de material didáctico, transporte y alimentación a niñas y niños de las zonas rurales del país para que continúen sus estudios de bachillerato.
También, los fondos entregados por Juguetón serán distribuidos en juguetes que irán a los Círculos de Atención Integral a la Primera Infancia ( CAIPI), que son espacios donde niños aprenden a desarrollar habilidades motrices y psicoafectivas durante las jornadas lúdicas.
"Para la gran familia de Juguetón es muy importante mantener ese lazo con la niñez salvadoreña más necesitada. Como mujer, siento que es necesario el apoyar el Movimiento Mundial "Por Ser Niña" y me identifico con la necesidad de educación que una niña tiene que asegurar su futuro", expresó al entregar el donativo, Anna de Borja, vicepresidenta de Juguetón.
Por su parte, Carmen Alemán, subdirectora de Plan Internacional El Salvador, expresó el "honor" que tiene este programa de ser apoyado por Juguetón, "empresa que por años ha demostrado su verdadero compromiso por el desarrollo de la niñea".
Desde 2010, Juguetón ha establecido una alianza con Plan Internacional, por la compra de sus clientes se entrega un porcentaje de la misma a los programas de Plan. A la fecha se han entregado $33,486, traducidos 133 becas escolares.