Ana de Borja, vicepresidenta de Juguetón, asegura que con el donativo se estará logrando educar a miles de niños que son llevados al lugar para desarrollar y mejorar sus habilidades motoras, de arte, entendimiento y convivencia.
"Nosotros nos enfocamos en proyectos de la niñez, creemos mucho en la educación porque al final del día es importante invertir realmente en la educación y no solamente en la académica, sino en valores, por eso como Juguetón estamos ayudando a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán", dijo de Borja en el evento que tuvo lugar este 8 de septiembre.
https://www.youtube.com/watch?v=IXH7-WB8ljQ&feature=youtu.be
La Fundación La Niñez Primero recibió apoyo de Juguetón y reequipó la Ludoteca NAVES Municipal, la cual atiende a unos 13,000 años al año.
La Ludoteca es atendida por 5 profesionales, tiene 13 años de funcionar y desde entonces realiza dos jornadas diarias de juego en las instalaciones de la institución, en la avenida Amazonas, visita a la escuela parvularia de Antiguo Cuscatlán, al centro escolar Walter T. Deninger y nueve comunidades más.
En la entrega estuvo presente la alcaldesa Milagro Navas, el Concejo Municipal, representantes de Juguetón, Miembros de la Directiva de Fundación La Niñez Primero y firectores de Centros Escolares.
La modalidad ludoteca Naves surge con el objetivo de llevar el disfrute del juego a las comunidades, haciendo uso de herramientas disponibles en las instalaciones; tales como zona de armar, ejercicios y reglados. Con esto se interviene el tiempo libre, evitando que se sigan dando violencias o reuniones ilícitas.